Ir al contenido principal

¿Que me ves?

Salir a la calle es sin duda siempre una aventura. No porque uno vaya a lidiar con elefantes o monos (aunque si que sucede) sino porque en nuestra condición de “forenis”* (si, condición porque a veces parece una enfermedad) solemos cometer errores que no podemos comprender.

Ejemplo no 1:
Antón sale a correr en mallas y shorts camino al parque. Los niños se burlan de el, aun no entiendo si se ríen porque va en shorts (pero lo dudo porque ya hemos visto hombres con los pantalones bajados hasta las rodillas caminando sin pena por la calle) ¿o será entonces por las mallas? (tampoco lo creo, los indios tienen una rara predilección por la ropa ajustada) ¿sera el palido color de sus piernas? (hmmm... el producto mas codiciado en la India son las cremas blanqueadoras) ya les digo...un misterio.

Ejemplo no. 2:
Decido ir al trabajo en bicicleta. Esto, por alguna razón les causa risa, no lo entiendo, estoy segura que lo estoy haciendo de la manera adecuada, pero los niños de colegio cuando ven que voy a pasar frente a ellos se acercan, forman un grupo y me aplauden cuando salto el tope. En serio que no lo entiendo, tal vez solo esperan ver el día en que me caiga.

Ejemplo no. 3:
Salimos a pasear y llevo puestos unos pantalones a la cadera. Cada hombre de la calle sin excepción me voltea a ver con una cara que empieza a incomodarnos, al principio Anton creía que era la blusa que llevaba, después que los pantalones eran un poco entallados, finalmente nos hemos dado cuenta que era el ombligo, o el tatuaje, que se yo, pero definitivamente el estomago, cosa sumamente extraña teniendo en cuenta que las indias cuando usan saris siempre llevan el estomago de fuera.

Ejemplo no. 4:
El ir cogidos de la mano por la calle. Esto, mas que un acto de cursilería es una acto de protección por parte de Antón después de darse cuenta que casi me atropellan los rickshaws en mas de una ocasión. El punto es que lo extraño es que aquí la gente si va cogida de la mano, pero ojo, solo los hombres. Aun no entendemos si entonces Delhi es la capital gay de la India o si es normal coger a tu amigo de la mano y suavemente descansar tu mano sobre su muslo en lo que llega el autobús.
Pero después de analizarlo un rato, Antón y yo hemos llegado a la conclusión de que debido a mi altura y el hecho de que caminamos de la mano estos tipos han de creer que Antón sale con un transexual, lo cual también explicaría porque la ultima vez que compre una navaja de afeitar (que uso para afilar mis carbones) la dependienta me vio con ternura y me dijo: “Oh my god!!! You look so girly and so pretty!!”

*foreni es el término que usan los indios para designar a los extranjeros, sobre todo a aquellos que van haciendo cosas propias únicamente de gringos.

Creative Commons License
My Daily Delhi Belly by Antón Goenechea Caballos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.
Based on a work at mydailydb.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://mydailydb.blogspot.com/.

Comentarios

  1. jajajajaja mamá y yo no paramos de reir!!
    you look so girly?? jajajaja
    ya regresense! Estan, creo yo en el país más raro del mundo.. aunque dice mamá que dice anthony bourdain (sí el chef) que son los atardeceres más bellos del mundo; por los colores. Pero con o sin atardeceres ya de vuelta!! Por que si de atardecer hablamos Reforma los llama desesperadamente para que vengan a observar un digno atardecer defeño.
    Muchos besos y abarazos
    Los queremos
    Mamá y juli a.k.a Nen o enana del mal!

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy seguro de lo que para ti son mallas, pero aquí en España las mallas sólo las usan las mujeres, así que Antón con mallas debe estar lindíiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  3. GABIIII!!!
    primero, cuando empeze leer y llege a la palabra mallas, pregunte a pepe que son.. dice legins.. mi imaginacion empezo trabajar y salio el mismo imagen que al Tío Quique, Anton en las mallas! (en el momento tenia que admitir que entendia un poco porque se reian los ninos..;) y con la ultima historia me mataste!!!!
    mi gabiskis, nos faltas muchisimo por aqui, tambien ya te queremos de vuelta, tu familia de barcelona:) un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. En efecto, en Mexico las mallas tambien las usan las mujeres, y tengo que decir que gracias por la aclaracion, Anton me tenia convencida de que en Espanha era normal que los hombres las usaran para salir a correr... ahora entonces no entiendo nada pero me dara para reirme un rato.

    ResponderEliminar
  5. Anton tambien usa mallas, y de mujeres tambien
    Creo que los indues estan observnaod al verdadero Anton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monkey Business

De nuevo, siento haber abandonado el blog tanto tiempo, pero ha sido por algo interesante… creo. Mi nuevo proyecto en Delhi se llama “Odd Wishes”, es el piloto de una serie de terror, homenaje a los comics de EC de los 50 y a Twiling Zone (como se hizo con tanta frecuencia en los 80). La actitud que me encuentro aquí es bastante buena, a la gente le está gustando el guión y tienen muchas ganas de trabajar. Ahora nos encontramos en la etapa de preproducción. Pues bien, el otro día fuimos Gabi, Jithesh (que escribiendo los diálogos en hindi se ha ganado el crédito de coguionista) y yo a Old Delhi para hacer algunas localizaciones, concretamente a Chandni Chowk, posiblemente el barrio mas famoso y pintoresco de la ciudad. Allí encontramos unos cuantos sitios perfectos para nuestra idea. El mejor, un pequeño callejón que sale de una de las calles mas congestionadas del barrio, en términos de una ciudad de 16 millones de habitantes, significa que prácticamente no se puede andar. La entrada

Finding Kierkegaard

No se si habéis esperado con mucho interés una nueva entrada, mi madre seguro que si. Han pasado un par de semanas, lo que significa que he roto la promesa que os hacía en el encabezado del blog, “My Daily Delhi Belly, revista relativamente semanal…” y no es la primera vez que no cumplo lo que digo desde que estoy en la India. Podría justificarme escribiendo una entrada sobre cómo vivir aquí no te convierte en un faquir, pude comprobarlo después de caerme sobre el lavabo roto en severo y lamentable estado de embriaguez, por si os daba pena… pero sería muy cínico por mi parte teniendo en cuenta la que monté. También podría colgar algo sobre Holi, una fiesta en la que estuvimos hace dos semanas, de hecho tengo un artículo aburridísimo de tres páginas que publicaré la semana que no se me ocurra nada mas (leedlo si queréis, aunque con que pongáis comentarios tipo “jajaja, muy bueno”, me sentiré satisfecho). Pero creo que es el momento más apropiado para escribir sobre las promesas incumpli

The male part

En la recepción del dermatólogo, en el Max Center de Delhi, entre otros, había varias mujeres con sari, un adolescente sij y una familia de musulmanes con su bebé. El niño pasaba jugando de los brazos de su barbudo padre a los de su madre, que estaba totalmente cubierta por un burka. Yo intentaba imaginarme los rasgos de la madre observando los del hijo, que la verdad es que era tan feo como su padre. El ejercicio consistía en descartar todos los rasgos del padre y el resto atribuírselos a la madre. Pero la densa barba del presunto progenitor hizo que desistiera pronto y que fijara mi atención en el señor que estaba sentado a mi lado. Lo único que me hacía pensar que era occidental era su piel rosada, que debe de ser uno de los pocos tonos que no abunda por aquí. Por lo demás, podía ser de cualquier sitio. Le llamaron antes que a mí “General Harris? Please, come in.” De alguna forma eso explicaba aquel ridículo bigotito esmeradamente arreglado. Respondió “Thank you” con un acento muy b